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        en Segovia. Especialistas en Marketing Olfativo
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            |  Cada vez cobra más importancia y
            aporta mayor valor añadido la aromatización en
            todos los ámbitos y sectores.
 Los aromas son capaces de crear ambientes únicos y confortables,
            aumentando la satisfacción de visitantes, consumidores
            y personal empleado.
             ¿QUÉ
            ES EL MARKETING OLFATIVO?
 El marketing olfativo pretende
            asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir
            la empresa, cliente o producto.
 A un simple golpe de nariz el cliente relacionará el
            producto con un concepto, una idea, una sensación o un
            momento...
 Es una herramienta de marketing que trata de utilizar los aromas
            para generar un efecto determinado o crear una experiencia de
            compra con un valor diferencial. Revaloriza la marca en el punto
            de venta, logra transmitir valores y provoca reacciones en el
            consumidor.
 
 Supone una técnica de estimulación capaz de reavivar
            recuerdos y emociones vividas. Los aromas nos trasladan
            a tiempos pasados y lugares distantes en milésimas de
            segundo dando vida a recuerdos que podríamos tener olvidados.
            Es ahí donde radica la magia : utilizar el olfato como
            un nuevo canal de comunicación, mucho más potente
            que la vista y el oído.
 
 El marketing olfativo es una parte importante del Marketing
            sensorial, el cual pretende recurrir a los sentidos con el
            objetivo de crear experiencias sensoriales a través de
            la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.
 En definitiva se trata de crear "una memoria olfativa"
            e impactar mediante el sentido del olfato.
 
 Estudios científicos demuestran que el ser humano recuerda
            más del 35% de lo que huele, por encima de un 5% de lo
            que ve y un 2% de lo que oye. Nuestra memoria es capaz de recordar
            más de 10.000 aromas diferentes y sin embargo solo reconoce
            200 colores.
 
 El olfato esta conectado directamente al sistema límbico
            e íntimamente relacionado con la memoria y el mundo de
            las emociones. Es el sentido con mayor poder de evocación.
            Todos los días percibimos aromas que tienen una poderosa
            influencia en nuestras emociones, conductas y estados de ánimo.
 
 El marketing olfativo no solo se limita a los puntos de venta,
            sino que alcanza también ambientes de trabajo, centros
            de negocio o centros educativos con el objetivo de generar un
            ambiente que potencie el rendimiento de los trabajadores.
 
 Estudios realizados demuestran que aromatizar el ambiente
            reduce un 20% los errores de los empleados y aumenta un 15% la
            productividad.
 
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        | ¿Qué es el Marketing Olfativo? El marketing olfativo pretende asociar un determinado aroma con
        los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto.
 A un simple golpe de nariz el cliente relacionará el producto
        con un concepto, una idea, una sensación o un momento
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 | Ventajas del marketing olfativo 
 A través de los aromas
        se consiguen grandes beneficios para tu negocio. La productividad
        de los trabajadores mejora, la experiencia del consumidor es
        más agradable y la identidad de marca es reforzada.
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 | ¿Sabes cuál
        es la fragancia más adecuada para tu negocio? Los aromas son capaces de transmitir
        y proporcionar innumerables sensaciones, limpieza, lujo, fuerza,
        relax, feminidad, misterio, pasión, glamour, alegría,
        atracción, deseo, felicidad, etc. Por eso buscamos un
        olor para cada espacio.
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 |  Fuente: Don Aire
 
 
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