Agencia de Publicidad en Segovia, Publicidad en google, publicidad en facebook, marketing en Segovia, publicidad en radio en Segovia, prensa en Segovia, publicidad exterior en Segovia, imprenta en Segovia, decoración en Segovia, eventos en Segovia, regalos de empresa en Segovia, publicación de revistas, redes sociales, diseño, diseño web, dominios, hosting,SEO y posicionamiento web en Segovia. Campañas publicitarias en Segovia.
Especialistas en Marketing Olfativo


Cada vez cobra más importancia y aporta mayor valor añadido la aromatización en todos los ámbitos y sectores.
Los aromas son capaces de crear ambientes únicos y confortables, aumentando la satisfacción de visitantes, consumidores y personal empleado.

 ¿QUÉ ES EL MARKETING OLFATIVO?
El marketing olfativo pretende asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto.
A un simple golpe de nariz el cliente relacionará el producto con un concepto, una idea, una sensación o un momento...
Es una herramienta de marketing que trata de utilizar los aromas para generar un efecto determinado o crear una experiencia de compra con un valor diferencial. Revaloriza la marca en el punto de venta, logra transmitir valores y provoca reacciones en el consumidor.

Supone una técnica de estimulación capaz de reavivar recuerdos y emociones vividas. Los aromas nos trasladan a tiempos pasados y lugares distantes en milésimas de segundo dando vida a recuerdos que podríamos tener olvidados. Es ahí donde radica la magia : utilizar el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído.

El marketing olfativo es una parte importante del Marketing sensorial, el cual pretende recurrir a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.
En definitiva se trata de crear "una memoria olfativa" e impactar mediante el sentido del olfato.

Estudios científicos demuestran que el ser humano recuerda más del 35% de lo que huele, por encima de un 5% de lo que ve y un 2% de lo que oye. Nuestra memoria es capaz de recordar más de 10.000 aromas diferentes y sin embargo solo reconoce 200 colores.

El olfato esta conectado directamente al sistema límbico e íntimamente relacionado con la memoria y el mundo de las emociones. Es el sentido con mayor poder de evocación. Todos los días percibimos aromas que tienen una poderosa influencia en nuestras emociones, conductas y estados de ánimo.

El marketing olfativo no solo se limita a los puntos de venta, sino que alcanza también ambientes de trabajo, centros de negocio o centros educativos con el objetivo de generar un ambiente que potencie el rendimiento de los trabajadores.

Estudios realizados demuestran que aromatizar el ambiente reduce un 20% los errores de los empleados y aumenta un 15% la productividad.

TENEMOS MÁS DE 400 AROMAS RECOMENDABLES PARA TU NEGOCIO
Consúltanos cual es el idóneo para tu negocio

 ¿Qué es el Marketing Olfativo?
El marketing olfativo pretende asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto.
A un simple golpe de nariz el cliente relacionará el producto con un concepto, una idea, una sensación o un momento
...Leer más

Ventajas del marketing olfativo

A través de los aromas se consiguen grandes beneficios para tu negocio. La productividad de los trabajadores mejora, la experiencia del consumidor es más agradable y la identidad de marca es reforzada.
...Leer más

¿Sabes cuál es la fragancia más adecuada para tu negocio?
Los aromas son capaces de transmitir y proporcionar innumerables sensaciones, limpieza, lujo, fuerza, relax, feminidad, misterio, pasión, glamour, alegría, atracción, deseo, felicidad, etc. Por eso buscamos un olor para cada espacio.
...Leer más

Fuente: Don Aire